miércoles, 29 de octubre de 2008

De el principito...



Cabe señalar que este fue uno de mis primeros libros, y en verdad de los mejores y mas entrañables, cada vez que siento que mi niña interior se aleja un poco, vuelvo al principito y es como una conexion inmediata a mi infancia,... todos los simbolismos que contiene...parecen tan actuales, que me cuesta trabajo creer que fue escrito en 1943, una de mis frases favoritas es "No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos, Es como un cuento..."todas las personas mayores antes han sido niños (pero pocas de ellas lo recuerdan)" y de los simbolos por ejemplo:


El Rey: Representa a los hombres ávidos de poder, el rey necesita gobernar algo, se supone que tiene cientos de miles de estrellas, pero que mas da? si solo las puede contemplar desde lejos, trata a todo el mundo como si fuese súbdito suyo, y ordena por el placer de ordenar y hace uso de un poder que sin nadie cerca carece de significado.


El Vanidoso: Solo ve lo que quiere ver y oir lo que quiere oir, necesita constantemente escuchar alabanzas hacia su persona.


El bebedor: Este es un hombre acomplejado, necesita beber para olvidar sus complejos y se acompleja de su necesidad, creando así un circulo vicioso, que se repite hasta la eternidad.


El hombre de negocios: Este personaje es muy parecido al rey con la unica diferencia que este personaje posee las estrellas en lugar de gobernarlas, aunque no le sirve de nada, puesto que su unica ocupacion es contar una y otra vez las estrellas que posee, pues estas les sirven para ser rico, segun el principito las cosas que se poseen son aquellas con las que se puede interactuar y serles util a la vez, por lo que todas las estrellas que el hombre rico posee son inútiles.


Los Baobabs: son unos árboles gigantescos de los cuales abundaban sus semillas en el planeta del principito y si no ponía atención en arrancar diariamente los brotes de estos árboles podrían crecer y su planeta al ser tan pequeñito sería perforado por las gigantes raíces y podría explotar. Lo que quiere decir esto es que hay que estar atento y no ser perezoso en dejar para mas tarde los pequeños problemas, pues pueden crecer y convertirse en gigantescos.


El farolero: Según el principito es el menos ridículo por que se ocupa de una cosa ajena a si mismo. Se dedica a encender y apagar una farola que hay en su diminuto planeta cuando llega la oscuridad o se va , pero al ser un planeta tan pequeño no tiene un segundo de descanso pues ha de estar encendiéndola y apagándola todo el rato. Por lo que hace un trabajo inútil en si mismo. No saca nada de su trabajo por que le ocupa todo el tiempo.


El anciano: es un geógrafo, otra profesión sin sentido cuando no tiene ningún mapa que hacer. El geógrafo no se puede mover de su sitio pues tiene que atender a los exploradores (inexistentes) Allí después de desvariar un poco con el pobre anciano este le recomienda que vaya la tierra.


El desierto: En este basto desierto, conoce al narrador, al piloto , es el primer sitio que ve en la tierra y se queda impresionado por su grandiosidad , y se siente muy pequeño. El tiene una rosa , en la tierra hay miles , el tiene tres volcanes que le llegan por la rodilla y ahí en la tierra hay miles de montañas gigantescas.


La serpiente:

La serpiente le dice que le puede llevar de vuelta a su planeta de origen pues a todo lo que toca lo devuelve al lugar de donde salió.

El pozo: les hace ver que la felicidad puede consistir en un poco de agua cuando la necesitas. Que las cosas que te hacen feliz no tienen por que ser grandiosas.


¿Por qué el Principito se cita voluntariamente con la serpiente? Se cita con ella para poder volver a su planeta, necesita la muerte que le proporcionaría el veneno de la serpiente para abandonar su cuerpo y continuar su viaje por las estrellas.


Snif, snif.

lunes, 27 de octubre de 2008

Conque...no te gusta eh?


Ok en esta ocasion quiero compartir, un monologo muy interesante que me encontre uno de esos dias que ando abriendo la boca por la red, ignoro quien es el autor, pero en verdad vale la pena leerlo, sobre todo cuando perdemos de vista que la critica no es acción....


¿No le gusta el país en el que vive?
¡¡Cámbielo usted mismo!!
y si no participa....
¡NO SE QUEJE!!

¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución : Exija la factura en todas sus compras.

¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución : Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución : No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?
Solución : Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución : Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras...

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución : No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?
Solución : Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución : invierta en México si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?
Solución : únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN. ¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN.

LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CONTIGO.

.....y si no participa....

¡NO SE QUEJE!!

Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO.
Estando quieto, Usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar.
Practique los puntos con los cuales Usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó.
Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un México mejor.
Necesitamos mejorar nuestro país.Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno.



...Para pensarse no?...besos lagartijos y buen dia...!!

sábado, 25 de octubre de 2008

Ahora de que vas!




Ahora de que eres esclava? dijo Emanuel ahora que lo volví a encontrar después de muchos años, en realidad es un tipo que no se toma la vida tan en serio, bastante desgarbado y muy divertido, nos conocimos hace muchos años y en esos tiempos cuando caminábamos por la vida yo con 16 años y el con 19, teníamos visiones diferentes de nuestros futuros, él era enemigo de decir su nombre, de proporcionar su numero telefónico, y de desarrollar demasiado apego por algo o por alguien, creía que esas cosas esclavizaban sin que te enteraras…. que cuando volvías en ti era demasiado tarde por que el daño estaba hecho, ya eras esclavo de eso, ya no podías prescindir de ello,.. a esa edad yo no entendía muy bien el rollo que mi amigo manejaba, pero con el paso del tiempo me di cuenta que no eran tan descabelladas sus ideas…. así que en respuesta a su cuestionamiento, me reí escandalosamente… y le dije…tienes tiempo? y sin embargo no pude evitar hacer una lista mental de las cosas que se han vuelto imprescindibles en mi vida…. no voy mucho con el asunto de la esclavitud, pero demasiado apego por algo tampoco es sano….... más...quien sabe! tal vez un día de estos tome una buena dosis de Emanuel… y me vaya a dar una vuelta por el mundo.

lunes, 20 de octubre de 2008

Feliz cumpleaños a tiiiiiiiiiiiiiii



Felicidades Chivis!!! bueno sabes lo mucho que te aprecio, aunque pocas veces te referido cuanto te admiro, hoy quise dedicarte un lugar en mi blog, para ese efecto....ejem...ejem....jijiji... como que se me olvidan las palabras, ya tenia un choro como de media hora y de repente plam! se me borra del mapa mental, anyway!!! se me vienen imagenes del tiempo que hemos compartido amiga, (ojo remi) es increible que haya gente que se pasa la vida Sin noticias de Dios, y como es que a tu practicamente tienes suscripcion en su noticiario...jijiji, lo cual indica lo mucho que te quiere, al grado de volver posible lo imposible, recuerdo que hace 3 años aun no veias cerca el tener lo que ahora tienes y sin embargo nunca dejaste de luchar, y al final de cuentas tienes la vida que siempre quisiste, aunque mucho de ti has dejado en el camino!!! que Dios te bendiga amiga Lagartona...con todo lo que significa el termino para nosotras!! te dejo como regalo esta pick k en lo personal me parece muy linda! ojala que te guste a ti tambien!


Hoy te ire a ver amigui, Gluglunes un par de martinis, muchos abrazos... al fin mañana puedo llegar tarde....que mas da! no siempre se cumplen 35.....

viernes, 17 de octubre de 2008

miércoles, 15 de octubre de 2008

Te has preguntado...



Alguna vez a cuánta gente has tocado, influido, beneficiado, perjudicado, y demas etc que se le acumulen, en tu paso por la vida? con tus acciones, con tus actitudes...con solo un movimiento... creo q a veces no dimensionamos eso, quien podria? hoy pensaba en ello a raiz de un detalle que por ahora no quiero platicar (es valido no?)


La situacion (pense) es que aqui aplica la ley de la causa y el efecto, la ley rebote, karma o como quieras llamarlo, cada movimiento (por imperceptible que sea) que realizamos crea energia, esa energia genera efectos en las personas, en las cosas, en nuestro entorno en general y todo eso converge en ese eterno vaivén de lo que llamamos mundo, en otras palabras:


La Ley de Causa y Efecto, conocida también como Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación, es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados.


Todos tenemos responsabilidades que cumplir que no debemos evadir, si las evadimos tendremos que hacer las correcciones pertinentes y mientras más las evadamos, más difícil y penosa será la corrección que debamos hacer,pues las consecuencias son ineludibles. Aún los actos aparentemente “insignificantes” pueden afectar a docenas y aún a cientos de personas y de esas consecuencias seremos directamente responsables, y la propia ley exigirá su pago, que no es otra cosa que el proceso de aprender a obrar bien. Como somos aún seres evolucionantes e imperfectos, estamos expuestos a cometer errores.


Un error cometido honradamente, con sincera intención de ser constructivo, tendrá por supuesto que ser corregido, pero la corrección será más severa si intentamos evadir nuestras responsabilidades o hacemos deliberadamente aquello que sabemos que está mal hecho sólo por satisfacer nuestros deseos personales.


Para ejemplificar sencillamente la mecánica de la Ley de Causa y Efecto, podemos decir que si solemos tener sentimientos negativos como la envidia, la codicia, o el rencor y solemos pensar en negativo con respecto a nuestras vidas y la de las demás personas, los resultados serán entonces negativos. Y si por el contrario pensamos en positivo y luchamos para que cada día seamos mejores, entonces así lograremos resultados positivos.Si cambias la calidad de tu pensamiento, cambiarás la calidad de tu vida. El cambio de tu experiencia exterior traerá consigo el cambio de tu experiencia interior. Recogerás lo que has sembrado ya sea negativo o positivo. Ahora mismo lo estás haciendo.


Todo lo que eres o llegues a ser será el resultado de tu modo de pensar y de tu actitud. Tengamos en cuenta que el pensamiento es el arma más importante para lograr nuestros objetivos. Si deseamos a los demás buenas cosas, entonces estamos al mismo tiempo deseándonos buenas cosas para nosotros mismos.


Asi que la proxima vez que oigas palabras como: karma, causa y efecto...toma en cuenta esta pequeña semblanza.


besitos mil y buena vibra

martes, 14 de octubre de 2008

El poder de la intencion...!!!



Hola de nuevo!!!!despues de una moderada ausencia (involuntaria...por cierto)...jijiji me estoy acordando de una leccion que me dio uno de mis tios, hermano de mi padre, mi tio Tolen...es toda una personalidad, ya les platicare despues, me enseño a jugar ajedrez cuando era niña y en gran parte el habito de la lectura se lo debo a él... recuerdo que un dia cuando tenia 9 le dije (muy frustrada) que no habia pasado el examen para el concurso de conocimiento de la escuela, me pregunto porque? yo le dije que me habia confundido, el insistio en saber la razon y yo un poco para quitarmelo de encima, le conteste, que mi intencion era pasarlo, que hice lo que pude, recuerdo muy bien su respuesta como si fuera ayer: "Hacer lo que puedas no es suficiente, se trata de hacer lo necesario para conseguir las cosas, no es solo intentarlo...se trata de hacerlo, esa es la diferencia entre la gente feliz y la que no lo es, ¿tu como te sientes?" eso cambió mi dia y mis perspectivas, el proximo año presente de nuevo el examen gane ese concurso y muchos mas..., esa fue mi primera leccion del poder de la intencion.


Hace unos dias mientras veia las Olimpiadas de Beiging (Pekin), vi otro ejemplo de ese poder, mientras veia la carrera de Usain Bolt el campeon de los 100 metros planos, partiendo de que pocas veces se ve un pedazo de atleta como este, lo digo en todo sentido, el tipo rompio que digo rompió, hizo pedazos una marca que habia permanecido durante muchos años, de la manera mas inusual, corrió feliz... tranquilo....celebró antes de cruzar la meta...y con las agujetas de los zapatos sin atar, o sea practicamente rompio todos los canones, y las reglas zoocialmente (si escribi bien..zoo, de animal) aceptadas... cual fue (de acuerdo a mi perspectiva) la diferencia con los demas?? creo que el poder de la intención... (tal y como lo dijo mi tío) me sorprendio mucho ver el color de sus zapatos...dorado...o sea el tipo estaba vistiendo de oro sus pies, antes de que lo llevaran a la meta, su intencion siempre fue ganar..no solo intentarlo!, celebro antes de tiempo??? pero pooooooooooooooooooor supuesto!!! el siempre se supo campeon!


Ahi lo dejo para la reflexion!!! siempre es un placer compartir cosas con ustedes,.....besitos!!!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Yo de nuevo!!!...

Si si ya sé!! me habia echado todo un choro acerca de la constancia....es que no contaba con ciertas auditorías, que dicho sea de paso han arruinado mi objetivo (temporalmente) de no dejar de escribirle al blog...Anyway!!! resuta que en esta semana el mundo esta vuelto loco, bueno de por si!, ahora el rollo es el mercado bursatil y su inminente caida, y puuuuuras noticias que te dejan con el ojo cubico! neta el diario parace de ciencia ficcion, sin embargo es nuestra realidad, ante estas evidencias solo dos caminos: deprimirse o hacer algo... tu que haras???

jueves, 2 de octubre de 2008

De las lunas la de octubre...


....es mas hermosa, sin querer Nadine me hizo recordar atraves de esa frase, a uno de los seres humanos mas bellos que he conocido, pues su cancion favorita siempre fue precisamente esa, "Luna de Octubre", me refiero a Doña Mercedes Lopez Pacheco, mi abue a quien cariñosamente llamo "meche", ella nacio en otoño y abandono este mundo en primavera, la mas fria de toda mi vida.


Durante mi vida, en la cotidianeidad, en mis relatos, en mis escritos, y en todas las realidades que vivo dia a dia, Meche es una referencia constante, pues fue basica en mi formaciòn personal... nuca fue la convencional, tipica o dulce abuela, su forma de querer fue muy peculiar, cuanto mas te amaba, mas te enseñaba, y con metodos poco ortodoxos pero muy efectivos, no sabia leer tampoco escribir, ni falta que le hizo, pues desde niña fue amante del conocimiento, partera de oficio, me ayudo a venir al mundo y desde ahi tuvimos una especial conexión, no necesitaba decir las cosas una mirada era suficiente, para obviar cualquier otra forma de comunicación, la mirada mas intensa que he conocido, la manejaba esta extraordinaria mujer... cuando la gente dice lo mucho que nos parecemos, me limito a asentir con la cabeza, no podria compararme con ella jamas, me dio el mas hermoso de los regalos, mi madre! y además muchas experiencias de vida, y cientos de refranes y frases, que hasta el dia que me vaya de este mundo fungiran como marcos referenciales en mi lenguaje.


" Me gusta mucho lo bueno, por eso lo mediano se me hace poco, por eso yo: ni hombre feo, ni licor barato, ni amigo pendejo" ajúa Meche te amo!!! que Dios te bendiga donde quiera que estes...te debo tanto, desde mi corazon (un tanto espartano) hasta el humor (mas negro que la noche) me enseñaste a sonreir aun en la adversidad, a reirme del absurdo, a caminar con paso firme, a saber cuando parar.... hoy eperare la luna de octubre con mas deseo que nunca de verla brillar... en este mes en que se cumplen nueve años de la ultima vez que la vimos juntas, quien iba pensar en ese entonces que solo faltaban 5 meses para que te fueras de este mundo?? vas a cumplir 10 años de no estar conmigo (en materia), y parece que fue ayer que veia tus ojos encapuchados llenos de risa, y tan secos de llanto, "Lo unico que no soportaria, es que esta vida me pasara por alto" dijiste... hoy te podria decir que no lo hizo , pues tocaste a muchos con tu vida...yo entre ellos...Te amo

miércoles, 1 de octubre de 2008

De la ciudad...

de angeles!!! es un texto que escribi hace un par de años, cuando pensaba que Dios se habia tomado unas largas vacaciones y ni siquiera habia dejado su numero de celular..jiji... pero ayer me dio nostalgia y decidi sacar a pasear el texto...por ahora la situación es otra...ahora tengo el mumero de celular, msn y Telefono de casa...en fin! la Ciudad de angeles ha cambiado sustancialmente, o tal vez es que mi perspectiva respecto a ella es otra, en cualquier caso, solo quise plasmar lo mi opinion... buen dia