martes, 21 de julio de 2009

Algo de Neruda...


He iniciado la segunda etapa del exorcismo de mi lap, me he encontrado con algunas sorpresas agradables otras no tanto, tambien algunos textos que escribí hace algun tiempo y es un ejercicio muy interesante volver a leerlos, palabras que nunca vieron la luz, algunas ideas que prometían mucho y a la hora de plasmarlas, ya no me parecieron tan fabulosas, en fin! se me ocurre que puedo hacer algo asi como "El réquiem de las palabras no dichas" o "El carnaval de la incoherencia" Ja! bueno algo haré con eso, porque no puedo evitar acordarme del cuestionamiento de Mariose ¿A donde van los pensamientos que ni dices, ni escribes, que solo existen un instante dentro de ti?, mientras los construías creiste que serían una gran historia que contar, te animas, te ilusionas, como si fuera un trozo de nieve luminosa pero que deja de serlo al derretirse, no dejando casi rastro de su existencia o vestigio de lo que fué, lo mismo que mis palabras no dichas..... ¡No señor! hay que hacer algo con ellas...

Bueno a lo que vine... encontré algo hermoso de Pablo Neruda que quiero compartir con mis dos lectores...

MUERE LENTAMENTE.

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...


Un beso grande!!!


Les leo!

miércoles, 1 de julio de 2009

Divagando....


Hace mas de 40 dias que no visitaba este antro, sucede que las musas han agarrado monte, asi que cuando eso pasa simplemente no me es posible hilar mas de dos lineas, el clima por acá sigue del nabo, tenemos como 3 dias de no ver al Señor Sol (Como dijera Juan Gabriel), asi que el ambiente es un tanto gris, mientras escucho un disco del Sr Tom Jones y me tomo medio litro de café, pienso en mil cosas en estricto desorden:

Estoy feliz que por fin hayan pasado las elecciones, por fin disminuyó la contaminación visual, en todos los medios masivos de comunicación (creo que las campañas politicas fueron poco creativas, un tanto insultantes) , y por supuesto en las calles.... Eso es una bendición!, la mala noticia es que tendremos un periodo mas de PRIomesas sin cumplir, pero bueeeeeno.... fue la decisión de la mayoría, asi que.... ni modo!

Por otro lado la gente está vuelta loca con la muerte del Rey del Pop, ¡Pobre! si vivo no lo dejaban en paz, muerto meeeeenos!, asi que ahora hemos pasado de la saturación de las campañas politicas, a la de rolas de Michael Jackson, asi que en todos lados se escucha una y otra vez "Thriller" "Bad" "Dangerous" ad nauseam....la verdad es que el señor marcó con su música a toda una generación, lamentablemente su muerte se ha vuelto un espectáculo deplorable, merece más respeto pero...ni hablar.... el mundo está loco.

Bien, por el momento el sol decidió salir, no se por cuanto tiempo pero... aprovecharé para ir a dar una vuelta, a ver que hizo la ciudad mientras yo escribía!!!

Les leo!