martes, 27 de abril de 2010

A mi hermana!



Fue en la primavera de 1988…

Lo recuerdo como si fuera ayer, y sin embargo han pasado 22 años ya, recuerdo que era un día martes, 26 de abril, me acuerdo muy bien que era un día caluroso, lo se porque me pase mucho tiempo trepada en el árbol del patio, todo parecía tan raro, la partera que entraba y salía de la casa, Mama Meche acababa de llegar, me parecía extraño porque ella solo venia en la feria de cuarto viernes o semana santa y no estábamos en esas fechas, además mama se veía como enferma, Lety y yo estábamos preocupadas, y pese  a que mama nos había pedido que fuéramos a la escuela, algo parecía no marchar bien, así que decidimos no ir a la escuela, ¿Cómo podríamos?? hasta la fecha se que tome una buena decisión, era la 1:15 de la tarde cuando escuche tu voz por primera vez, y contra todas las indicaciones de Doña Mercedes, supe que tendría que entrar a esa habitación y así lo hice, mama estaba semi-inconsciente, había sido una larga jornada, y muy grande el esfuerzo por traer la vida a este mundo, recuerdo que había mucha sangre en las sabanas, yo me asuste mucho, mama Meche tenia en brazos a una bola de carne  y mucho cabello, esa cosilla curiosamente rara eras tú, mama estaba volviendo en si, así que Meche te puso en mis brazos infantiles, y te conocí, tenias los ojos mas hermosos que había visto (y los sigues teniendo), no sabia que hacer contigo, solo te acosté en la cama  y me limité a limpiarte y a darte una mamila con té de manzanilla,  hoy quiero decirte que aquella ha sido una de las experiencias mas maravillosas que he vivido, y la atesoro en mi corazón como algo muy hermoso, sí! hoy cumples 22 años, y tal pareciera que lo que hoy relato ocurrió apenas ayer, este día quise hacer una semblanza de lo vivido en esa fecha, y decirte que eres muy  importante para mi, como entonces, como ahora, como siempre.

Te deseo lo mejor de la vida siempre, pero en especial este día. Me alegro mucho de  ser tu hermana, que Dios te bendiga y te de una larga y prospera existencia, que ames mucho, que te amen mucho, que vivas plenamente.

Hoy no pude hablar contigo, y desafortunadamente no pude decirte todo cuanto quería, en fin!! ya habrá oportunidad para darte todos esos abrazos que te debo.

FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANA

2 comentarios: