lunes, 21 de mayo de 2012

Algunas veces ausente...

Wow! hace mas de un año que no publico absolutamente nada, he tenido resequedad inspiracional  últimamente... Escribir siempre ha sido lo mío pero, la constancia no!

Este es el enésimo intento... Veamos, este espacio fue creado con la finalidad de desahogarme, pero sobre todo de escribir lo que viniera a mi mente, hablar de todo y de nada a la vez, como aquellas veces que cierro la boca y me concentro en las ideas que me circulan por el cerebro ¿Alguna vez lo intentaron?  Es muy loco,  como escuchar a mil personas de diferente sexo y edad hablando de temas distintos pero todos a la vez, al grado que no sabes a quien de ellas poner atención, así son mis ideas; Unas vagas difíciles de atrapar y cuando consigo alguna no se si es la correcta, ese es mi espacio: Ideas sin reposo.

Hace un tiempo asistí a una conferencia de Guillermo Arriaga, personaje que admiro profundamente, fue maravilloso escucharlo es un ser impresionante, enfocado, despierto, inteligente pero sobre todo tremendamente asertivo, la verdad la platica no tuvo un gramo de desperdicio, alguien en el publico le hizo la interrogante que se me quedo atorada en el pecho: ¿Como se hizo escritor? A lo que el respondió que hay dos tipos de escritores, los que nacen con el talento de escribir (pero sobre todo comunicar) y los que se hacen a través de la constancia y sobre todo la disciplina, él se considera del segundo tipo... en el primer grupo ubicó a García Marquez, Borges, Neruda, o sea "vacas sagradas" de la literatura, esto me dejó con una pregunta a media garganta: ¿Que tipo de escritora soy? Aun no tengo la respuesta, pero sé que hay una en mi, a quien por cierto le urge escapar del silencio, estoy convencida que tal vez escape sin métrica y con poca coherencia... pero eso sí con un montón de ideas, de locas y vagas ideas.

Ya el tiempo lo dirá, mientras tanto...

La idea es escribir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario