martes, 21 de julio de 2009

Algo de Neruda...


He iniciado la segunda etapa del exorcismo de mi lap, me he encontrado con algunas sorpresas agradables otras no tanto, tambien algunos textos que escribí hace algun tiempo y es un ejercicio muy interesante volver a leerlos, palabras que nunca vieron la luz, algunas ideas que prometían mucho y a la hora de plasmarlas, ya no me parecieron tan fabulosas, en fin! se me ocurre que puedo hacer algo asi como "El réquiem de las palabras no dichas" o "El carnaval de la incoherencia" Ja! bueno algo haré con eso, porque no puedo evitar acordarme del cuestionamiento de Mariose ¿A donde van los pensamientos que ni dices, ni escribes, que solo existen un instante dentro de ti?, mientras los construías creiste que serían una gran historia que contar, te animas, te ilusionas, como si fuera un trozo de nieve luminosa pero que deja de serlo al derretirse, no dejando casi rastro de su existencia o vestigio de lo que fué, lo mismo que mis palabras no dichas..... ¡No señor! hay que hacer algo con ellas...

Bueno a lo que vine... encontré algo hermoso de Pablo Neruda que quiero compartir con mis dos lectores...

MUERE LENTAMENTE.

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...


Un beso grande!!!


Les leo!

2 comentarios:

  1. Amiga, realmente cambias mi estado de ánimo cuando te leo, eres maravillosa, y provocas en mi siempre sensaciones de paz...de hacerme sentir que estas a mi lado, dandome una palmada en la espalda y diciendome que debo continuar....Gracias, por tus frases, por tus letras, por tus mensajes, por tus poemas, por todo lo que escribes, hasta por tus incoherencias...(me salio verso sin esfuerzo,jajajaj) y aunque no siempre escribo comentarios, sabes que te admiro por esa capacidad que tienes para escribir tan bien!! TQM :FABY

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!! Gracias por el comentario! sabes que te quiero mucho, a decir verdad me da gusto que de algo sirvan mis locuacidades! Te quiero mucho te mando un fuerte fueeerte abrazo!

    ResponderEliminar