martes, 14 de octubre de 2008

El poder de la intencion...!!!



Hola de nuevo!!!!despues de una moderada ausencia (involuntaria...por cierto)...jijiji me estoy acordando de una leccion que me dio uno de mis tios, hermano de mi padre, mi tio Tolen...es toda una personalidad, ya les platicare despues, me enseño a jugar ajedrez cuando era niña y en gran parte el habito de la lectura se lo debo a él... recuerdo que un dia cuando tenia 9 le dije (muy frustrada) que no habia pasado el examen para el concurso de conocimiento de la escuela, me pregunto porque? yo le dije que me habia confundido, el insistio en saber la razon y yo un poco para quitarmelo de encima, le conteste, que mi intencion era pasarlo, que hice lo que pude, recuerdo muy bien su respuesta como si fuera ayer: "Hacer lo que puedas no es suficiente, se trata de hacer lo necesario para conseguir las cosas, no es solo intentarlo...se trata de hacerlo, esa es la diferencia entre la gente feliz y la que no lo es, ¿tu como te sientes?" eso cambió mi dia y mis perspectivas, el proximo año presente de nuevo el examen gane ese concurso y muchos mas..., esa fue mi primera leccion del poder de la intencion.


Hace unos dias mientras veia las Olimpiadas de Beiging (Pekin), vi otro ejemplo de ese poder, mientras veia la carrera de Usain Bolt el campeon de los 100 metros planos, partiendo de que pocas veces se ve un pedazo de atleta como este, lo digo en todo sentido, el tipo rompio que digo rompió, hizo pedazos una marca que habia permanecido durante muchos años, de la manera mas inusual, corrió feliz... tranquilo....celebró antes de cruzar la meta...y con las agujetas de los zapatos sin atar, o sea practicamente rompio todos los canones, y las reglas zoocialmente (si escribi bien..zoo, de animal) aceptadas... cual fue (de acuerdo a mi perspectiva) la diferencia con los demas?? creo que el poder de la intención... (tal y como lo dijo mi tío) me sorprendio mucho ver el color de sus zapatos...dorado...o sea el tipo estaba vistiendo de oro sus pies, antes de que lo llevaran a la meta, su intencion siempre fue ganar..no solo intentarlo!, celebro antes de tiempo??? pero pooooooooooooooooooor supuesto!!! el siempre se supo campeon!


Ahi lo dejo para la reflexion!!! siempre es un placer compartir cosas con ustedes,.....besitos!!!

2 comentarios:

  1. ohhhhhhhh orale amiga, muy atinadas palabras como siempre, la verdad es que tienes mucha razón en eso del poder de la intención, la mayor parte de nuestra vida esta marcada por nuestras actitudes y cómo las asumimos ante ciertas circunstancias, la otra pequeña parte no depende de nosotros, pero si tenemos a nuestro favor la mayor parte pues estamos mas cerca de conseguir que las cosas salgan como queremos...
    Yo tengo toda la intención de ser de mi vida, una vida mejor, con calidad de vida" jejeje y se que lo conseguiré.... gracias amiga por tus escritos tan buenos, importantes y relevantes, buen dia, besos, tqm, Faby

    ResponderEliminar
  2. K onda amigui!!! k bueno k t gusto!!!como dije antes siempre es reconfortante saber que mis palabras son escuchadas...en este caso leidas... por gente tan apreciada por mi...K Dios te bendiga!

    ResponderEliminar