miércoles, 15 de octubre de 2008

Te has preguntado...



Alguna vez a cuánta gente has tocado, influido, beneficiado, perjudicado, y demas etc que se le acumulen, en tu paso por la vida? con tus acciones, con tus actitudes...con solo un movimiento... creo q a veces no dimensionamos eso, quien podria? hoy pensaba en ello a raiz de un detalle que por ahora no quiero platicar (es valido no?)


La situacion (pense) es que aqui aplica la ley de la causa y el efecto, la ley rebote, karma o como quieras llamarlo, cada movimiento (por imperceptible que sea) que realizamos crea energia, esa energia genera efectos en las personas, en las cosas, en nuestro entorno en general y todo eso converge en ese eterno vaivén de lo que llamamos mundo, en otras palabras:


La Ley de Causa y Efecto, conocida también como Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación, es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados.


Todos tenemos responsabilidades que cumplir que no debemos evadir, si las evadimos tendremos que hacer las correcciones pertinentes y mientras más las evadamos, más difícil y penosa será la corrección que debamos hacer,pues las consecuencias son ineludibles. Aún los actos aparentemente “insignificantes” pueden afectar a docenas y aún a cientos de personas y de esas consecuencias seremos directamente responsables, y la propia ley exigirá su pago, que no es otra cosa que el proceso de aprender a obrar bien. Como somos aún seres evolucionantes e imperfectos, estamos expuestos a cometer errores.


Un error cometido honradamente, con sincera intención de ser constructivo, tendrá por supuesto que ser corregido, pero la corrección será más severa si intentamos evadir nuestras responsabilidades o hacemos deliberadamente aquello que sabemos que está mal hecho sólo por satisfacer nuestros deseos personales.


Para ejemplificar sencillamente la mecánica de la Ley de Causa y Efecto, podemos decir que si solemos tener sentimientos negativos como la envidia, la codicia, o el rencor y solemos pensar en negativo con respecto a nuestras vidas y la de las demás personas, los resultados serán entonces negativos. Y si por el contrario pensamos en positivo y luchamos para que cada día seamos mejores, entonces así lograremos resultados positivos.Si cambias la calidad de tu pensamiento, cambiarás la calidad de tu vida. El cambio de tu experiencia exterior traerá consigo el cambio de tu experiencia interior. Recogerás lo que has sembrado ya sea negativo o positivo. Ahora mismo lo estás haciendo.


Todo lo que eres o llegues a ser será el resultado de tu modo de pensar y de tu actitud. Tengamos en cuenta que el pensamiento es el arma más importante para lograr nuestros objetivos. Si deseamos a los demás buenas cosas, entonces estamos al mismo tiempo deseándonos buenas cosas para nosotros mismos.


Asi que la proxima vez que oigas palabras como: karma, causa y efecto...toma en cuenta esta pequeña semblanza.


besitos mil y buena vibra

1 comentario:

  1. Coincido contigo, como casi siempre, la verdad es que a veces tenemos un poder de influencia en la gente que no dimensionamos", y que hasta la marcamos", lo bueno es rodearse de gente positiva y de buena vibra, porque eso se contagia y te hace la vida mas sencilla, jejeje, tu eres de esas personas que suelen transmitir siempre muy buena vibra y animo cuando lo necesitamos, gracias amiga por estar siempre junto a mi, aunque muchas veces no es fisicamente, tqm, buen fin de semana

    ResponderEliminar