lunes, 29 de septiembre de 2008

De Mastreta para el mundo


Una de las cosas que mas disfruto en este mundo es el cine, aun se me sigue enchinando la piel de la emocion cada vez que me siento en la butaca y apagan las luces, puedo escuchar mi corazon cuando aparece la primera imagen de la pelicula, aun cuando no se si la pelicula sera buena o mala, regular o mediocre, el solo hecho de ir al cine me provoca emociones, adrenalina, gozo....




Ayer fui a ver la pelicula de "Arrancame la vida", de la novela homonima de Angeles Mastreta, hace dos años mientras caminaba por la colonia reforma me encontre con una venta de Garage, y me llamo la atencion que vendian libros (usados por supuesto), y compre precisamente este , sin duda puedo decir que fueron los $30.00 mejor invertidos, pues resultó un relato fascinante, lleno de altibajos emocionales, del amor y el desamor, de una mujer que se casa tremendamente enamorada cuando solo contaba con 16 años con un hombre mucho mayor, y gradualmente a partir de una serie de desagradables situaciones, se va desvinculando del ser amado, al grado de vivir experiencias insospechadas.... sin duda es una de las mejores novelas que he leido.




Cuando me entere que se estaba rodando esta pelicula, aluciné, me pareció muy emocionante saber que un libro que tanto me habia gustado se plasmara en un filme, aunque tambien me provocaba cierto desencanto, pues es bastante comun que en los best sellers que se llevan al celuloide no se cumpla con las expectativas, es muy complicado unificar las visiones del esctitor del B.S. y el director de la pelicula...Pal caso! con todos estos escenarios en la cabecita, por fin ayer me lancé al cine....




El resultado? una muy buena cinta, el guion muy bien adaptado, me quedó a deber en algunas situaciones, pero en general cumplio con lo que yo esperaba, la actuacion de Daniel Giménez Cacho (Asi se escribe su apellido, no se x k!) excelente, me robo el corazon!!, la fotografia espectacular, el Mexico post revolucionario retratado de manera magistral...!!! me parece que sera esta cinta candidata natural para competir en lo oscares,...para recordar... la frase de "ya levantese huevoncita!".... en verdad la recomiendo ampliamente, y evitala a toda costa si te gustan los balazos y escenas de accion, pues es una pelicula bastante tranquila, aunk en contexto encierra a un Mexico bastante intransigente y violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario