lunes, 26 de enero de 2009

Carpe Diem...



Tomando como referencia esta locución latina, que basicamente se refiere a que debemos aprovechar el día presente, enunciada en tiempo y forma por Horacio Flaco Quinto, quiero comentarles que el día de ayer fui a ver la pelicula El curioso caso de Benjamin Button de David Fincher, y la verdad es un pedazo (Ignorese la definicion de pedazo del diccionario de la real locademia, propuesta en la entrada anterior) de pelicula, y la verdad ya me moría de ganas por ver algo de este Director, es que los resultados de la combinación Fincher-Pitt siempre me ha dejado un grata sensacion de satisfaccion cinéfila (jejeje, si quedó medio mamona la definición, pero no borraré ni una linea), por ejemplo en Se7en, me quede con el ojo cubico, y en el Club de la Pelea ni se diga, para pronto, en esta ocasión retrata de manera magistral la curiosa  situación ,  la premisa principal de la pelicula es bastante bizarra, partiendo de que se trata de un hombre que nace anciano y envejece al revés (mmmmmm digamos que enjuvenece), que a pesar de su aspecto envejecido, se trata de un niño atrapado en el cuerpo de un anciano que acaba por enamorarse de una niña y tendran que pasar muchos años para que Benjamin y Daisy se reencuentren en el punto intermedio de sus peculiares procesos de crecimiento que posibilite su historia de amor, pero el filme no se centra en una historia de amor rosa y cursi, mucho menos te esperes una pelicula de época simple y llana (aunque en honor a la verdad la epoca esta excelentemente delineada) la cinta sigue avanzando con las nuevas diferencias en el aspecto físico y mental de ambos personajes, al final de cuentas sea cual sea la circunstancia el tiempo no perdona, y este director lo hace sentir de una forma un tanto cruda si caer en la vulgaridad...

Por lo tanto como dijo Horacio: Carpe Diem...!! no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy

La pelicula dura dos horas cuarenta minutos aproximadamente, pero en verdad vale la pena por mil cosas, el maquillaje es otro de los aciertos, la fotografia es magistral, solo tengo superlativos para esta movie!! 10 10 10

Veanla es altamente recomendable!!

2 comentarios:

  1. NUEVAMENTE REITERO QUE TIENES TODA LA RAZON EN TUS COMENTARIOS, SI TE SOY SINCERA INCLUSO POR AHI ME PEGO UNA PARTE DE LA PELI, PERO TAMBIEN ME HIZO REFLEXIONAR, Y COMO BIEN LO DIJISTE HAY QUE VIVIR LA VIDA, EL MOMENTO Y NO HAY QUE DEJAR NADA PARA MAÑANA SI LO PUEDES HACER DE UNA VEZ, PORQUE EL DIA TERMINA Y NO REGRESA...ADEMAS ESTOY UTILIZANDO EL LEMA DE TAMPOCO LAMENTARME POR EL PASADO...HAY QUE VIVIR LA VIDA Y BIEN, EL PRESENTE", X QUE MAÑANA NO SABEMOS QUE PUEDA PASAR...TQM AHH PROMETISTE VOLVERLA A VER CONMIGO EHH
    FABY

    ResponderEliminar
  2. Claro que no lo olvido...!!! como decia mi abue lo que con la boca se dice con el c..o se sostiene!!! jijiji, que bueno que a ti solo te pego una parte de la pelicula, porque yo estuve llorando como perra pateada en varios momentos, y quiero verla de nuevo por lo menos unas 4 veces mas.... TQM

    ResponderEliminar